Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

EL VERANO: SIN RIESGOS BAJO EL SOL


El buen tiempo y las altas temperaturas invitan a pasar un buen rato  en playas y piscinas. Es importante recordar que aunque el sol y el calor puedan resultar muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones,


Recomendaciones.


Utiliza una protección solar adecuada. Es importante aplicarse el factor de protección correcto para nuestra piel.

Aplica la protección solar antes de salir de casa. No esperes a llegar a la playa o la piscina.

Aplícate la protección de forma generosa sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol. Protégete también los labios.

La exposición al sol debe ser progesiva. Los primeros días toma el sol pocos minutos y ve aumentando el tiempo en días sucesivos, evitando las horas centrales del día. Con los niños debemos extremar las precauciones.

Es muy importante secarse bien antes de salir del agua (las gotas actúan como lupas del sol) y aplicarse de nuevo la protección solar.
Utiliza gafas de sol (con protección 100% frente a rayos ultravioletas).Así,evitaremos las lesiones oculares.
Protégete la cabeza de los rayos solares para evitar la insolación. Especialmente en el caso de niños y ancianos. Es recomendable la utilización de sombreros, gorras, etc. Durante el verano hay que beber más líquidos (aguas o zumos), especialmente niños y ancianos para prevenir la deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario